08 junio 2019

Magdalenas de plátano sencillas

Me encanta cocinar con las peques, ¡pero creo que ellas lo disfrutan incluso aún más que yo! Y yo feliz, porque soy muy manual y estaba deseando que creciesen lo suficiente como para empezar a hacer cosas como estas magdalenas de plátano sin destrozar la cocina. Porque sí, se pueden hacer magdalenas con niños mucho más pequeños también, pero no quieras saber cómo se queda todo después 😆


Hace unas semanas hicimos una tarta para el cole [ que por cierto, salió fatal ], y les gustó tanto que dejé que se me pocharan unos plátanos para poder hacer unas magdalenas. Escogí esta receta de Recetas de Rechupete porque tenía una pinta muy sencillita y le hice un par de cambios casi insignificantes, porque tal como está ya es perfecta. Además es tan fácil que es ideal para hacer con niños. ¡Les encantará el momento de machacar el plátano!




Ingredientes:


  • 3 plátanos muy maduros.
  • 240 grs de harina integral.
  • 100 grs de azúcar moreno.
  • 2 huevos medios.
  • 100 ml de aceite de girasol.
  • 1 sobre de levadura química.
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo.
  • 1 pizca de sal.
  • Para decorar: almendra picada, azúcar y canela en polvo.

Paso a paso:

1. En un plato sopero, machacamos los plátanos maduros y los reservamos en la nevera.

2. Mezclamos la harina, el azúcar moreno, la levadura química, la canela y la pizca de sal en un bol mediano y reservamos.

3. Batimos los huevos, la vainilla y el azúcar en otro bol grande con una varilla. Por último, añadimos el aceite y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

4. Añadimos los ingredientes secos poco a poco a la mezcla del paso 3, mezclando suavemente con una varilla. Agregamos también el plátano machacado a la mezcla del paso 4 y metemos la mezcla en la nevera unos minutos.

5. Preparamos los papeles de magdalena en una bandeja de horno especial para magdalenas o muffins [ así conseguiremos que no se desparramen ].

6. Rellenamos los papeles de magdalena a medias o dos tercios. La masa crecerá y no conviene llenar los moldes hasta arriba. Espolvoreamos con una mezcla de almendra picada, azúcar y canela en polvo, y horneamos durante 20 - 25 minutos a 200ºC [ el horno se debe haber precalentado previamente ].

7. Dejamos reposar las magdalenas... ¡y a comer!




Y ya está, más fácil no pueden ser. En la receta original, Alfonso explica que a él le da la masa para 12 magdalenas más o menos de tamaño muffin. A mí me dio para 15 magdalenas de tamaño normal [ compré los papeles en el súper ]. En cualquier caso, tenedlo en cuenta para el tiempo de cocción 😉

Ahora os dejo, que aún nos han quedado unas pocas y creo que voy a zamparme una. Que estas cosas no duran mucho en casa y hay que aprovecharlas. ¡Que viva la repostería casera!




Receta original de De rechupete.

¡Hasta pronto!
💛

Publicar un comentario

Latest Instagrams

© Mary Galou. Design by Fearne.