04 julio 2016

Bienvenida Jimena

Ahora somos uno más...

El 22 de junio nació Jimena, ¡por fin! Soy impaciente y llevaba esperando el momento desde hacía meses... Tenía la absurda esperanza de que se me adelantaría un poco, y también de que sería un parto natural, pero no fue así. Jimena es una pequeña okupa que hemos tenido que desalojar, jeje.



Hace dos semanas tuve la última sesión de monitores y después un reconocimiento en la consulta de mi ginecólogo... y nada. "Todo muy verde aún" me dice, tal como me había dicho en cada una de las últimas cuatro citas. La enana no se quería encajar y después de unas semanas nos íbamos convenciendo de que no lo iba a hacer, así que decidimos programar una cesárea porque el calor ya se me estaba haciendo insoportable. Esto del calor y el embarazo es como para planificar cuándo quieres concebir a tus hijos, ¿eh?
  
La cesárea me tenía un poco muy acojonada, pero fue muy bien y me estoy recuperando fenomenal. Sin duda mucho mejor que cuando nació Isabel [ que también fue una cesárea, pero no programada ]. Mi madre vino a echarnos una mano durante los primeros días, y menos mal. A veces parece que Isabel era un bebé hace tan solo unos días, pero se nos ha olvidado muy rápido y los recién nacidos impresionan.
Además a mí me ha venido genial que me cuiden un poco y me dejen dormir.




Jimena es buenísima, he vuelto a tener suerte. Isabel ya lo fue. Mis amigas me decían que en lugar de un bebé me había tocado un peluche porque apenas lloraba y dormía todo el rato. ¡Pues Jimena igual! Llora un poco más porque sí se acuerda de cuándo le toca comer [ a Isabel había que despertarla ], pero sólo nos despierta una vez por la noche, duerme que da gusto y come muy bien. Y de momento creo que me ha supuesto menos lavadoras que su hermana mayor, jeje.

Aún nos estamos aclimatando a esta nueva situación que es la bipaternidad. Está siendo todo un reto, sobre todo desde que mi madre tuvo que volverse a su casa, pero también está plagado de momentos bonitos. Lo que más me gusta es ver lo entusiasmada que está Isabel con su hermanita, aunque aún no ha pillado el concepto del todo. La llama cuando llega a casa de la guardería, la saluda, la acaricia, pone cara triste cuando la oye llorar... ¡y yo me derrito! 



Ya iré contando más, que esto acaba de empezar... pero de momento me encanta ser bimadre. Espero que no te canses de ver fotos de mi "nueva retoña" en Instagram, ¡me temo que va a ser el tema principal de mi verano!
    

1 comentario

  1. Oh que´bonita! Mil enhorabuenas!
    A mí me tocó parir hace 5 meses y medio y aun me estoy adaptando a todo.
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Mary Galou. Design by Fearne.