16 noviembre 2015

DIY : Navidad con cuerda

Mi propuesta para el reto DIYManíacas de noviembre.

Aquí me tienes de nuevo con una propuesta para el DIYManíacas que organiza Cristina, de Mi armario coqueto. Participé en abril con mis posavasos de arcilla y no pude volver a animarme por falta de tiempo. Ahora tampoco es que me sobren los minutos, pero no podía resistirme al tema de noviembre... ¡DIYs con cuerdas!




Se podrían hacer mil cosas con el tema, por eso me ha gustado tanto. Quería hacer un paragüero forrado de cuerda pero me ha costado mucho encontrar uno cilíndrico para hacer exactamente lo que tenía en mente,
así que finalmente me he decantado por un adorno navideño hecho de cuerda y chalkpaint.





Se trata de un DIY muy sencillo, en serio. Corté un círculo de cartón para que sirviera de base y fui pegando la cuerda con la ayuda de una pistola de pegamento caliente. Empecé por la silueta, colocando la cuerda en espiral hacia dentro.

Con la cuerda que me sobró di una última vuelta alrededor del círculo y una arandela para colgar. Después hice la silueta de una estrella y la pinté sobre la cuerda con chalkpaint. ¡Es muy fácil! Y muy navideño, ¿verdad? Creo que este año colocaré la decoración un poco antes de lo habitual.



Materiales:
  • 1 círculo de cartón.
  • 1 rollo de cuerda natural gruesa.
  • Pegamento caliente [ en pistola es más cómodo ].
  • Chalkpaint en tono MARSALA.
  • Cinta de carrocero.
  • 1 pincel.

Paso a paso:
  1. Cortar un círculo de cartón.
  2. Pegar la cuerda desde el exterior hacia el interior en espiral.
  3. Colocar la cinta de carrocero formando una estrella.
  4. Pintar la forma sin salirse de la cinta.
  5. Retirar la cinta cuando la pintura esté seca. 

Me gusta mucho porque no es típicamente navideño, así que podré dejarlo colgado después de recoger el árbol y las guirnaldas. Suma a la decoración pero es versátil. ¿Te gusta el color? Es el tono MARSALA de la colección de otoño de La Pajarita, ¿verdad que es una pasada? ¡No te la puedes imaginar al natural!




Espero que te haya gustado el DIY. Ahora me voy corriendo a ver qué han hecho mis compañeras. ¡Hasta la próxima! 
 
    

9 comentarios

  1. Un adorno muy versátil y realmente original!!! Tienes razón, pasada la navidad podrás dejarlo colgado y no desentonará en absoluto... y en un momento dado... hasta puedes utilizarlo como salvamanteles.
    Muy buena idea.
    Un besote fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! Estoy encantada con el resultado, jeje. A mi que me flipan los adornos rústicos...
      Gracias por pasarte, un besote!!

      Eliminar
  2. Qué bonito! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. Ideal y muy original... No me extrana que lo cuelgues yaaaaa...
    Besos
    Anachicuca

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo!!! Además no sólo te lucirá en los festivos…queda ideal en cualquier época del año.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también me decante por la navidad...jjj... me mola mucho como te ha quedado, super bonito... Por cierto dentro de poco anunciare un concurso por mi cumple blog, y podrias participar con este adorno... si estas atenta en los proximos dias (antes de diciembre cuento de que va), podrias participar...saludines

    ResponderEliminar
  6. Que original! Me encanta el resultado!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta !!!! Que ideal intentaré hacerlo aunque no sé yo como me saldrá...

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Mary Galou. Design by Fearne.