04 noviembre 2015

Wok de verduras con surimi al comino

Recetas rápidas para hacer trampa en la cocina...



No sé tú, pero yo llego a la cena hecha un trapillo y sin energía. Quizá debiera tomar más legumbres o algún suplemento vitamínico, pero de momento he optado por las recetas trampa. Las llamo así porque son tan fáciles que es como hacer trampas en la cocina. En ocasiones también llevan ingredientes que nos facilitan un poquito la vida. Suena bien, ¿no?

Empiezo con este wok de verduras con palitos de surimi, todo sazonado con comino molido. Por separado está todo muy rico, así que no podía ser más que una combinación ganadora. Y si no has probado nunca los surimis más allá de en ensaladas, tienes que hacer esta receta. En caliente te sorprenderán.



Ingredientes (2 raciones):
  • 400 grs de verdura variada (yo usé pimiento rojo, zanahoria, calabacín y puerro).
  • 100 grs de champiñones laminados.
  • 1/2 cucharadita de comino molido.
  • 80 ml de agua templada.
  • 10 palitos de cangrejo troceados.
  • 1 pizca de sal (al gusto).

Paso a paso:
  1. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen exta en una sartén grande a fuego medio - alto.
  2. Salteamos la verdura variada cortada en tiras hasta que empiece a reblandecerse.
  3. Añadimos los champiñones laminados y removemos hasta que estos también empiezan a hacerse.
  4. Agregamos el comino molido, la sal y el agua. Removemos hasta que el agua se evapore, lo que terminará de cocinar las verduras.
  5. Incorporamos los palitos de cangrejo, salteamos un poquito más y listo. 
    






TRUCO TRAMPOSO: Para resultados ultra-rápidos, puedes recurrir [ como he hecho yo ] a las bolsas de verduras para wok que hay en el súper. Las encontrarás donde las bolsas de lechuga para ensalada. Son baratas y te ahorras tener que pelarlas, limpiarlas y cortarlas en tiras, que es un ratejo.

Seguro que tú también haces trampas en la cocina... ¿me las cuentas? Me encantaría probar tus recetas trampa y compartirlas con el resto de seguidores. Comenta aquí mismo o envíame un email a galou.mary@gmail.com. La idea es que se convierta en un recetario facilón que todos podamos utilizar. ¡Anímate! 


Publicar un comentario

Latest Instagrams

© Mary Galou. Design by Fearne.