30 octubre 2015

Una de meninas

Velazqueando, que es gerundio.

Ya sé que el post de hoy seguramente debería estar relacionado con Halloween, que es mañana... Pero bueno, a una la inspiración le pilla así y no tiene a quién reclamar. Espero que mañana lo pases de miedo rodeada de cosas espeluznantes, ¡pero hoy tocan las meninas!



Siempre me ha flipado este cuadro por el misterio que lo rodea y por la cantidad de spin-offs que ha tenido hasta el día de hoy. Las he visto reinventadas de muchas maneras. En otros cuadros, en esculturas, en graffitis... En Ferrol, ciudad de donde proviene el 80% de mi familia, hay un barrio forrado de graffitis de meninas en todos los estilos imaginables. Es una pasada, tengo que enseñártelo algún día.


Pero volvamos al tema inicial... me flipan las meninas. Cuando estuve en ArtyMarket con mis cosillas, un señor vio mis damitas y me dijo que podría hacer unas. ¡Qué idea! Saqué mi libreta en cuanto se fue y me puse a bocetar.

Le dí varias vueltas, pero luego lo descarté. No veía una forma de hacerlo que me gustara y que me resultase sencilla. Pero hace unos días me volví a encontrar con los bocetos. Lo que traigo hoy es una lámina hecha a partir de esos dibujos.


¿Te gusta? Porque la podéis descargar gratuitamente aquí. Es un PDF imprimible en un tamaño cuartilla (DIN A5). La tenéis en dos versiones: una en colores planos y otra enriquecida con texturas. ¿Cuál os gusta más? Quiero experimentar más con la ilustración digital y este ha sido un buen ejercicio. Quizá me anime a convertirlo en una serie, por aquello de que me pirran las meninas... jejeje.

¡Feliz viernes y próspero fin de semana!

Publicar un comentario

Latest Instagrams

© Mary Galou. Design by Fearne.