20 abril 2015

8 cosas que he aprendido en PuntoMOM

Reflexiones sesudas después del evento blogger del año

A veces alucino con lo rápido que pueden cambiar las cosas por algo que a priori parece de lo más sencillo. ¿Quién hubiera dicho que el curso de Hello Blogging al que me inscribí hace unos meses desencadenaría tantas cosas buenas?



Gracias a Hello! Blogging comprendí que quería darle rienda suelta en forma de blog a esa inquietud que me caracteriza [ un auténtico chute de inspiración y creatividad, ¡recomendado! ]. Además, conocí a gente genial que me ha descubierto cosas chulísimas y que me ha convencido de que este año no podía faltar en PuntoMOM. ¡Y no sabes lo súper agradecida que estoy por esto!

No te voy a contar punto por punto lo que pasó en PuntoMOM, porque este post sería súper largo. Pero sí quiero compartir lo que yo he aprendido y cómo me ha hecho sentir :
   
1. El mundo está lleno de gente bonita

No te creas lo que dicen esos [ pocos ] amargados, ni la vida es una caca ni la gente es una mierda. Hay personas realmente bonitas en este mundo, ¡sobre todo por dentro! Nuria Pérez y Andrea Amoretti me dejaron esto muy claro con sus fantásticas ponencias. Conceptos como la elasticidad mental y el estilo UP [ o happy ] me han calado muy hondo.
  
2. Las sinergias mueven el mundo

Aunque creas que estás bien enterado sobre un tema y que Internet puede enseñarte el resto, te equivocas. Conecta con gente con tus mismos intereses [ o intereses afines ], te enriquecerán en formas que ni sospechabas. Y, ¿quién sabe? Puede que surjan proyectos compartidos muy pero que muy chulos.
  
3. Sé fiel a tu propia voz

Lo decía Andrea Amoretti en su charla: somos únicos e irrepetibles. ¿Por qué intentar ser otro? Nunca conseguiremos hacerlo como él, y lo que es peor... ¡ya no habría nadie como nosotros! En el caso de un blogger es igual. Mejor ser uno mismo, es lo que te diferencia... y te saldrá de forma natural. 
  
4. Mima tu lado creativo

Hay que tener los jugos creativos siempre en activo. Suena muy cansado, pero no es como salir a correr dos horas todos los días. Se trata de no hacer siempre lo mismo, de tomarse el tiempo de leer algo nuevo, de hacer un plan diferente, de apuntarse a un curso sobre algo de lo que no tienes ni idea...




5. Tienes que venirte arriba

Aunque seas pequeño, tienes que pensar como si fueras una multinacional. Creo que fueron las chicas de Hello! Creatividad las que lo dijeron, y es muy cierto. Puede que tu blog o proyecto sean algo personal, o que se trate de una miniempresa creativa, pero tienes que pensar en grande, creer en tu idea y venirte arriba. ¡Porque nosotros lo valemos! :P

6. Pasión y paciencia

Una gran parte de las ponentes llevaban en lo suyo cinco, seis o incluso siete años. Vale que hay casos en los que parece que el éxito cae del cielo, pero nunca es así [ aunque haya venido muy rápido ]. Es mejor darlo todo en algo que te apasione y tener paciencia hasta obtener resultados. Si realmente te gusta, se te hará más rápido.

7. En España es imposible comer mal

En fin, mira estos buñuellitos de bacalao que nos zampamos el riojano y yo en la Calle Gascona. ¿Algo que objetar?



8. ¡Mis compis 2.0 molan!
  
¡Una de las mejores cosas de PuntoMOM ha sido, sin duda alguna, mis compis 2.0! Es muy emocionante poner cara por fin a tantos perfiles de Instagram, blogs y páginas de Facebook. Y si además son gente tan maja, divertida e inteligente... ¡un congreso así se convierte en una fiesta! Desde aquí un besote enorme a Belén, Beatríz, MarieLou, Eli, María, Silvia y muuuchas más ... ¡Y las que me quedé sin conocer por falta de tiempo y organización!
 


Espero que estas reflexiones te hayan transmitido al menos una pequeña parte del ambientazo que hubo en PuntoMOM 2015, y que te reserves ya un hueco para el año que viene ;)
  

28 comentarios

  1. Cuanta cosa buena y cuantas cabecitas revolucionadas después de este fin de semana! las pilas cargadas y todas en busca de una IDEA CHOCOLATE! Precioso post, tanto como tu!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siii, chocolate! Me ha encantado la charla de Nuria y su revolución de las 17:00 a las 21:00 :)
      Qué majísima eres, Belén! Tú sí que eres preciosa :D

      Eliminar
  2. Un post genial! Un placer haberte conocido y, si no nos vemos antes, te espero en PuntoMOM 2016! Un besin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Y gracias por guiarnos por Oviedo y llevarnos a cenar el viernes. Si vuelvo a pasar por Oviedo (que casi seguro, porque me ha encantado) te aviso y nos tomamos algo :)

      Muaaaas!

      Eliminar
  3. ¡Qué GENIAL ha sido encontrar a tanta gente bonita! Seguro que de esta edición van a salir cosas geniales. Un abrazo guapa, ya no te pierdo la pista ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy segura, Naiara! Ha sido genial conocerte, ahora seguimos en contacto, eeeh? :)

      Eliminar
  4. Anónimo20/4/15

    Gracias por la crónica...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Paula! Me alegro de que te haya gustado.
      Un besoteee.

      Eliminar
  5. Gracias por tu resumen! Ya sólo este post resulta muy motivador e inspirador,así que puedo imaginar como fue puntomom.
    Espero verte el año que viene allí o, quién sabe, poder encontrarnos antes.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, amiga invisibleee!

      Me alegro de que la crónica te haya inspirado. De eso se trata, de compartir lo vivido! Espero verte allí el año que viene, si no antes!

      Un besote :)

      Eliminar
  6. Yo no lo hubiera resumido mejor, me he venido saturada (en el buen sentido) de taaaantas cosas, ahora a asimilar y a aplicar todo lo aprendido y lo vivido. Un placer compartir el día contigo chica-vitamina!!! Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡gracias guapa! Más bien la chica-dopada, que me acabé las pastis antes que nadie :P
      Un besote enorme, ahora a descansar del súper viaje :)

      Eliminar
  7. Eres más rápida que el viento! Ya nos dijo Maider que a partir de ahora amaríamos las listas y numeraciones, y va a tener razón! :) Nos tienes que pasar esa foto, aunque nos faltas tu! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa me llaman relámpago... jajaja.
      Siii, coincido con Maider en muchas cosas y una de ellas es mi amor por las listas. ¡Pocas cosas me gustan más!
      Pronto os paso la foto. Y seguimos en contacto para el #frentecastellano :D

      Eliminar
  8. Que crack Mary!!! Mejor resumido imposible.
    Yo tambien me voy "saturada" de buenas ideas y sobre todo, de experiencias vividas junto a mis compis 2.0. Seguimos en contacto guapa!!! Y besazos a Isabel que es preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli! :D

      Ha sido increíble, ¡sobre todo la parte de conoceros a todas!
      Seguimos en contacto :)

      Eliminar
  9. Preciosa crónica de todo lo aprendido. Yo también me quedo con las sonrisas de la gente como tú que iluminasteis el auditorio. Un besito y espero verte pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Espero que Bea organice pronto otro Synergies 2.0 y nos veamos todas otro poquito ;)

      Eliminar
  10. Me ha encantado la crónica Mery, aunque no pude estar allí con vosotras (y es una espinita que me queda), me has hecho sentir un poco de lo que allí vivisteis. Me imagino el chute de energía positiva y buen rollo que os habéis traído en la maleta. Y sobretodo el poder haber compartido la experiencia todas vosotras. Preciosas todas las de la foto! Como me hubiera gustado estar ahí!
    Me voy a releer unas cuantas veces tu post para que me llegue un poco de ese chute de energía positiva!
    Un besote! Y espero verte pronto y que me cuentes los miles de detalles que no caben en un post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery!

      Siii, qué pena que no estuvieses! Pero no te preocupes, que nos vemos pronto en el DIY Hunters Day. Al final no he podido resistirme y me he comprado la entrada. A lo mejor lío a unas amigas para que se vengan conmigo también, jeje.

      Nos vemos allí!! :)

      Eliminar
  11. Mary! que ilusión me hizo poder charlar con vosotras el domingo. un beso fuerte y nos alegramos muchisisismo que puntomom te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias María! Fue un gustazo todo, me ha encantado llegar a casa con la cabeza revuelta. Un gran trabajo, en serio. ¡El año que viene repito! :)

      Eliminar
  12. Me alegra comprobar que cada una fuimos, vimos, disfrutamos y compartimos cosas que nos hacen volver con las pilas cargadas. Ahora... ¡a pensar en grande! ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pensar en grande, grande, ENORME :)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  13. jajaja está genial! así fue.. solo nos falto tiempo para charlar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa, es verdad! Pero no pasa nada porque antes o después me apunto a una de tus cenas y lo solucionamos :)

      Muas!

      Eliminar
  14. Que apañas sois todas que habéis ido con blog de notas para apuntar. Eso o tenéis una memoria de elefante. Menos mal que os tengo a vosotras,.
    A ver si en la próxima excusa puedo hablar más con todas vosotras porque tuve mi cabeza en otros menesteres menos ociosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, a partir de ahora yo me apunto a todo! Así que antes o después coincidimos otra vez ;)

      Un besoteee!

      Eliminar

Latest Instagrams

© Mary Galou. Design by Fearne.