17 abril 2015

Posavasos viajeros de arcilla [ #DIYManíacas abril ]


¡Por fin lo he conseguidoooo! Después de dos meses con la maleta a cuestas a la primera de cambio, por fin consigo tener mi propuesta lista para el #DIYManíacas que organiza Cristina, de Mi armario coqueto. Me he sentido tan realizada que hasta he subido el banner a la barra lateral, a modo de juramento solemne de seguir participando mes tras mes [ a Dios pongo por testigo ... ].




Para el mes de abril la cosa iba de posavasos. Le di unas cuantas vueltas [ en Pinterest, por supuesto ] y finalmente decidí hacerlos con arcilla, que tengo kilos y kilos en casa. En esta ocasión utilicé arcilla blanca de la marca DAS, que tiene un acabado más "plástico" y para esto funciona a las mil maravillas.


¿Queréis saber cómo los hice? A continuación os cuento todo :)



Materiales :
  • 1 paquete de arcilla blanca de secado al aire [ por ejemplo de la marca DAS ].
  • 1 cortador circular.
  • Sellos y tintas de estampar [ valen los de papelería y scrap ].
  • 1 rodillo.
  
Instrucciones :

1. Trabajamos la arcilla con el rodillo hasta conseguir una plancha de medio centímetro, aprox.
2. Cortamos los posavasos con el cortador circular. Yo hice cuatro pero podría haber hecho más .
3. Utilizamos los sellos para estampar los posavasos, jugando con distintos colores de tinta. He utilizado estos colores porque me recuerdan a los sellos en los pasaportes y me hace gracia :P
4. Dejamos secar aproximadamente 24 horas, dándoles la vuelta de vez en cuando para que no se comben.
5. Recomendado : es conveniente utilizar algún tipo de barniz para proteger el posavasos, ya que estará en contacto con humedad y distintas temperaturas. No os digo cuál aún porque no he utilizado ninguno, pero investigaré sobre el asunto ;)
  





La idea original es de otro proyecto que vi en Navidad. No me acuerdo quién fue, pero alguien subió a su Instagram una foto de unas etiquetas de regalo hechas con arcilla y estampadas con sellos de papelería. Quedaba fenomenal y se me quedó guardado en la cabeza hasta ahora, cuando le estaba dando vueltas a cómo podía hacer los posavasos.

¿Os ha gustado? Es un proyecto fácil pero muy resultón. Estoy deseando que venga alguien a tomarse una copa a casa y sacar el posavasos. Como no pregunte de dónde son... ¡le echo sal en su mojito!

Pasad a ver las demás propuestas por aquí.
 

15 comentarios

  1. Que bonitos!!! me encantan ♥ ^^
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, guapa!! Ya he visto los tuyos. Una preciosidad :)

      Eliminar
  2. Qué perfectos te han salido!!! y la idea de los sellos combinando diferentes imágenes me gusta un montón! igual te copio la idea jijiji puedo?

    besO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que puedes, para eso está este DIY! :)
      Si los haces, quiero ver fotillos. Seguro que te quedan genial.

      Muas!

      Eliminar
  3. Qué chulis! Yo siempre he amado la arcilla pero me quedé en los 90 y no sabía de la arcilla blanca (que igual lleva también tiempo...) así que gracias por el descubrimiento. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te va a encantar, ya verás! Además es barata, normalmente ronda entre 1 y 2 euros el paquete pequeño (que es el que he utilizado yo hoy).

      Un besote :)

      Eliminar
  4. son super chulos, muy originales y bonitos... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry! Me alegro de que te hayan gustado :)

      Eliminar
  5. Super originales!!! La combinación de colores, fantástico, retro a más no poder!!!
    Me apasiona toda la decoración relacionada con viajes... es divina!
    Te felicito por este precioso trabajo, guapa!!!
    Un besote muy fuerte y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!!!!
    Te han quedado preciosos!!!
    Para una limonada, un té o lo que tu quieras!!!! ;)
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  7. Me parecen súper originales y la combinación de sellos absolutamente acertada, ahora que se acercan las vacaciones

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
  8. Quedan fenómeno!!! Me encantan los sellos que has elegido, una combinación y gusto exquisito!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Qué originales. Una pregunta ¿los sellas antes de que se seque la masilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!

      Si, justo después de utilizar el cortador circular. Después de unas horas decidí añadir un par de estampados más y admitió igual de bien. Si lo haces cuando ya está completamente seco se agarrará la tinta, pero no se hundirá la arcilla y quedará diferente.

      Un besote :)

      Eliminar
  10. Buenísima idea!! Gracias :)

    ResponderEliminar

Latest Instagrams

© Mary Galou. Design by Fearne.